El Concejo Deliberante sancionó el pasado miércoles 27 de abril, la ordenanza Nº 2270/16 de creación de la Guardia Urbana Municipal (GUM)

cartel-ingreso-Río-Ceballos-840x422


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info 

Como respuesta a la demanda de la sociedad en materia de seguridad y con la iniciativa de fortalecer la presencia del estado en la vía pública, como así también teniendo como objetivo el de colaborar con las fuerzas de seguridad de la ciudad de Río Ceballos, el Concejo Deliberante sancionó el pasado miércoles 27 de abril, la ordenanza Nº 2270/16 de creación de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

La misma estará a cargo de la Secretaría de Gobierno y tendrá como funciones la prevención del delito, faltas, contravenciones en todas sus formas y el control de tránsito. Dichas funciones se cumplirán en colaboración y coordinación con la Policía Comunal de Seguridad de dicha ciudad.

Asimismo, cabe destacar que contarán con equipos de comunicación para dar aviso inmediato o requerir el auxilio de la institución que corresponda tales como  Policía, Servicios de Urgencias, Defensa Civil, cuando se presenten situaciones en la vía pública ante las cuales la Guardia Urbana Municipal no pueda intervenir.

De esta manera, quedó oficialmente formalizada para la sociedad de Río Ceballos, la primera Guardia Urbana Municipal.