
Teletaxis lanzó una nueva aplicación para los usuarios con telefonía inteligente. Se llama Teletaxis Simple. También se pueden pedir autos por WhatsApp.
Por Martina Adoratti, Virginia Sánchez y Antonella Lissera. 4° B IMVA.
Esta nueva app se creó como consecuencia de la llegada de UBER a la Argentina. Tras el rechazo por parte de los propietarios de los vehículos de alquiler porque no les favorecía, puesto que le reduce la clientela.
La aplicación consiste en que cada persona de la ciudad Córdoba indica su ubicación y esta misma le envía el taxi que se encuentra más cerca, para así optimizar el tiempo de llegada.
Actualmente, se están creando distintas aplicaciones a los fines de responder a la demanda de la gente a través de la tecnología y así poder facilitar la vida cotidiana de las personas.
Otra app que brinda un servicio de trasporte como este es Uber, pero el gremio de taxistas de Córdoba se mostró en descontento, ya que los dejaba sin trabajo. En cambio, la app Teletaxis sólo trata de que el servicio que provee esta empresa se mejore y resulte un beneficio de los usuarios.
El Milenio consultó al ente permisionario de taxis de Villa Allende respecto de si incorporarían una app para sus servicios, y señalaron que dada la población de la ciudad con la cantidad de coches y líneas telefónicas habilitadas se logra responder satisfactoriamente la demanda por lo que no les resulta necesario.
En cuanto si consideran que UBER podría significar una amenaza para los taxistas de la región, explicaron que podría serlo pero deberían resolver antes la amenaza que implican los taxis truchos.

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: El Merendero Corazones Contentos realizará un bingo solidario
Mendiolaza se une a Villa Allende en la prohibición de los cuidacoches y limpiavidrios
Este viernes llega La Noche de las Cervecerías organizada por Ruta Cervecera
7 de junio: El periodismo argentino celebra su día entre el legado de Moreno y los desafíos de la era digital
Río Ceballos: este sábado llega una nueva edición de “Cabalgatas y yoga” en La Quebrada
Se celebró el 5° aniversario de la Unidad Regional Departamental Sierras Chicas
Ñu Porá invita a un encuentro sobre periodismo, género y diversidad en Río Ceballos
Salsipuedes: brindarán un taller gratuito para familiares y referentes afectivos sobre prevención del consumo problemático de sustancias
Unquillo: más de 40 familias se unen para exigir educación inicial