El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

¡Taxi! por mensaje

Teletaxis lanzó una nueva aplicación para los usuarios con telefonía inteligente. Se llama Teletaxis Simple. También se pueden pedir autos por WhatsApp

Teletaxis

Teletaxis lanzó una nueva aplicación para los usuarios con telefonía inteligente. Se llama Teletaxis Simple. También se pueden pedir autos por WhatsApp.


Por Martina Adoratti, Virginia Sánchez y Antonella Lissera. 4° B IMVA.

Esta nueva app se creó como consecuencia de la llegada de UBER a la Argentina. Tras el rechazo por parte de los propietarios de los vehículos de alquiler porque no les favorecía, puesto que le reduce la clientela.

La aplicación consiste en que cada persona de la ciudad Córdoba indica su ubicación y esta misma le envía el taxi que se encuentra más cerca, para así optimizar el tiempo de llegada.

Actualmente, se están creando distintas aplicaciones a los fines de responder a la demanda de la gente a través de la tecnología y así poder facilitar la vida cotidiana de las personas.

Otra app que brinda un servicio de trasporte como este es Uber, pero el gremio de taxistas de Córdoba se mostró en descontento, ya que los dejaba sin trabajo. En cambio, la app Teletaxis sólo trata de que el servicio que provee esta empresa se mejore y resulte un beneficio de los usuarios.

El Milenio consultó al ente permisionario de taxis de Villa Allende respecto de si incorporarían una app para sus servicios, y señalaron que dada la población de la ciudad con la cantidad de coches y líneas telefónicas habilitadas se logra responder satisfactoriamente la demanda por lo que no les resulta necesario.

En cuanto si consideran que UBER podría significar una amenaza para los taxistas de la región, explicaron que podría serlo pero deberían resolver antes la amenaza que implican los taxis truchos.

uber

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo