El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Nueva patente para el MerCoSur

La nueva patente única y regional entra en vigencia en Argentina a partir de este viernes 1° de abril.

patente 1

La nueva patente única y regional entra en vigencia en Argentina a partir de este viernes 1° de abril.

Por Ayelén Gastón. 4° A – IMVA

La nueva identificación de vehículos para el Mercosur ya rige en Uruguay y próximamente también lo hará en Brasil, Paraguay y Venezuela.

El pasado 8 de Octubre de 2014, el Mercosur presentó la nueva placa que comenzaría a regir a partir de 2016 en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Desde hoy viernes 1° de abril en Argentina entra en vigencia la nueva patente. Todos los vehículos que se registren a partir de hoy tendrán la nueva chapa.

Sin embargo, los registros automotores antes de comenzar a entregarlas deberán agotar stock de patentes que tienen en su poder, por lo que su implementación será lenta y gradual.

Los propietarios de vehículos que tengan una patente «tradicional» no tendrán que renovarla por la del Mercosur.

La nueva chapa tiene cuatro letras y tres números. Esta característica hará posible 450 millones de combinaciones alfanuméricas. Cada una tendrá el nombre y la bandera de su país, y un único tamaño: 40 centímetros de largo por 13 centímetros de alto.

Las motos tendrán un diseño diferente. También habrá colores distintos para autos diplomáticos, de carga o vehículos de prueba de las automotrices.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo