Destacadas Sociedad

Córdoba: El sándwich argentino tuvo su día conmemorativo

Choripan, panchori o simplemente chori. Sea cual sea la palabra que cada uno utilice para llamar a este sándwich de carne de cerdo, no es lo que importa en esta nota.

El Milenio visitó el evento que homenajea al sándwich argentino por excelencia. Se trató de la tercera edición del Mundial del Choripán. Toda la información de este evento único a continuación.

WP_20160319_19_17_18_Pro
La llovizna no impidió el disfrute de los fanáticos del choripan. 

Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info 

«Choripan», «panchori» o simplemente «chori». Sea cual sea la palabra que cada uno utilice para llamar a este sándwich de carne de cerdo, no es lo que importa en esta nota. Porque el pasado 19 de marzo se dio cita en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba la más variada combinación de esta reconocida fast food argenta.

Miles de personas aprovecharon ‘’la peatonalización’’ de ‘’la avenida del Dante’’ del principal espacio verde de la capital y disfrutaron de la tercera edición del ‘’Mundial del Choripán’’.

Cada vez son más los puestos que participan del evento organizado por la Municipalidad de la ciudad de Córdoba. En este 2016, hicieron presencia desde los históricos hasta los más gourmet. Aunque, los últimos eran más costosos y de menor tamaño que los primeros, pero eso no evitó que largas colas de gente esperaran ansiosos por degustar su sándwich.

Distintas bandas y espectáculos acompañaron la celebración, mientras los visitantes de todo el país y el mundo buscaban entre las variadas opciones.

Galería de fotos | 

Del clásico al más gourmet

No solo estuvieron los choripanes más comunes, los históricos, esos cortados en mariposa y que se acompañan de mucho aderezo y distintas conservas. Las grandes filas de público se inclinaron por el ‘’estilo gourmet’’.

Lo que sí se sabe, es que este evento de ’industria’’ cordobesa está logrando posicionar a la Docta como la capital nacional del Choripán. Un atractivo más que puede dejar buenas recaudaciones para los cordobeses.

El museo del choripán, la gran atracción | Galería de fotos 

1 comment on “Córdoba: El sándwich argentino tuvo su día conmemorativo

  1. Pingback: Los food trucks ahora son bienvenidos en Córdoba – El milenio

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: