fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

«Un bollo de pelos mojado»

Los perritos esperan ser adoptados. Comunicarse al: 0351-152736603

En las Sierras Chicas continúa la problemática de animales domésticos sin hogar y la buena predisposición de los voluntarios al frente de refugios no alcanza. En Villa Allende abandonaron a seis perritos que buscan familia que los adopte
Los perritos esperan ser adoptados. Comunicarse al: 0351-152736603

Por Valentina Grant | valentinagrant@elmilenio.info

En las Sierras Chicas continúa la problemática de animales domésticos sin hogar. Cada vez es más común observar en las calles de las ciudades del cordón serrano innumerable cantidad de perros deambulando.

Lo anterior provoca que sean muchos los vecinos que se interesan por el futuro de los animales sin hogar y esto repercute en la creación de refugios. Pero al ocurrir con tanta frecuencia estos casos, los mismos limitan su capacidad de contención rápidamente por la gran cantidad de mascotas que terminan desbordando sus instalaciones.

Por esta razón, se crearon muchos grupos en Internet y páginas de Facebook, que una vez que son conocidos de forma pública, logran crear conciencia en la población para que no abandonen y adopten mascotas en vez de comprar.

A la veda de la ruta

Días atrás Lucía Argüello, periodista del Periódico El Milenio, encontró una caja con seis perros recién nacidos (tres machos y tres hembras). Actualmente, se encuentran en su domicilio de la ciudad de Villa Allende, pero por cuestiones personales no los puede seguir manteniendo en su casa.

A continuación, el emotivo texto que Lucía escribió en su perfil de Facebook y que compartió en varios grupos de la conocida red social.

“Hola, vengo a reiterar el llamado a la solidaridad. Estos son los perritos que me encontré abandonados el martes, un bollo de pelos mojados llorando a todo pulmón. Me los traje a casa porque la verdad no me daba el corazón para bajar al otro día a la parada y encontrarlos muertos. Como ya les dije no los puedo tener, no solo por una cuestión de espacio, plata y convivencia familiar, sino fundamentalmente porque tengo a mi vieja internada hace un mes, estoy pasando por una mala situación y no los puedo cuidar, así de simple. Prácticamente ni estoy en mi casa. Así que quiero que sepan que adoptar uno de estos perros es el mejor favor que me pueden hacer en este momento y realmente yo (y ellos) seríamos muy felices, porque estoy peor que “Apu” de Los Simpsons en el capítulo que tiene quintillizos.

Son 6, 3 machos y 3 hembras, de 15 días. Ya los desparasité y llevé al veterinario. El tamaño que tendrán es incierto pero algunos pintan para mediano-chico y otros capaz que más grandes. Yo me comprometo a llevarlos, a asumir los gastos de vacunarlos y castrarlos o lo que haga falta”.

Galería de fotos | 

A %d blogueros les gusta esto: