La nueva Comisión de Reforma Política de la Legislatura Provincial propuso limitar la reelección de intendentes de la provincia de Córdoba a dos períodos. Esta idea despertó diversas opiniones en los actuales jefes comunales.

Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info
Tras la conformación de la Comisión de Reforma Política, integrada por 15 legisladores de distintos bloques, la Legislatura cordobesa pretende limitar la reelección de los intendentes de la provincia a dos períodos.
Actualmente las reelecciones de los jefes comunales son ilimitadas; no siendo así los casos de gobernadores y presidente.
Esta futura ley de reforma política establecería, en uno de sus puntos, un máximo de hasta dos períodos consecutivos para los intendentes del territorio cordobés.
Daniel Salibi, intendente de la ciudad de Mendiolaza por quinto mandato consecutivo, comentó a El Milenio que esta ley le parece importante, ya que implica que muchas ciudades nuevas, como Mendiolaza, no elaboren sus cartas orgánicas de acuerdo a la conveniencia para restringir los mandatos.
“No estoy de acuerdo que se aplique para las comunas pequeñas, porque prevalece el vínculo de confianza entre el vecino y el intendente”, aseguró Salibi.
Por otra parte, hasta la fecha no se aclaró de qué manera se resolverá este punto a reformar en los municipios que tienen Carta Orgánica, puesto que éstos definen sus propias reglas políticas.