Destacadas Política

«Cesado de su cargo»

El hasta ayer concejal de la ciudad de Mendiolaza, ex candidato del PRO, Andres Diaz Yofre, fue cesado de su cargo tras la denuncia de otro de los miembros del Concejo Deliberante - Nicolás Martínez Dalke - de ejercer una doble función pública en la localidad vecina de Villa Allende.

El hasta ayer concejal de la ciudad de Mendiolaza, ex candidato del PRO, Andrés Diaz Yofre, fue cesado de su cargo tras la denuncia de otro de los miembros del Concejo Deliberante – Nicolás Martínez Dalke – de ejercer una doble función pública en la localidad vecina de Villa Allende. 

Andres Diaz Yofre - Foto 3 - Periódico El Milenio


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info 

En la noche del pasado martes 1° de marzo iniciaron las sesiones del Concejo Deliberante de Mendiolaza.

En esta línea, a través de un comunicado el concejal por el Partido Justicialista, Nicolás Martínez Dalke informó que “el concejal Andrés Díaz Yofre de la Alianza Cambiemos Mendiolaza (PRO) fue cesado en sus funciones por el Articulo 16 de la Ley 8.102”.

Díaz Yofre fue nombrado el 12 de diciembre del 2015 por el intendente Eduardo Romero según decreto 216/15 en la ciudad de Villa Allende como Asesor al frente de la Secretaría de Planificación y Control de Gestión, dos días después de haber asumido como concejal de Mendiolaza.

El Concejo Deliberante en votación de 6 a 1 lo expulsó por tener dos cargos políticos al mismo tiempo. Al respecto, Martínez Dalke, quien solicitó sobre tablas el pedido de Cesación de Funciones expresó: «Las leyes están hechas para ser cumplidas y nosotros los concejales debemos velar para que así sea. La inhabilidad quedó de manifiesto cuando fue nombrado por el Intendente Eduardo Romero según el decreto del 12 de diciembre del 2015 en la ciudad de Villa Allende”.

“Nosotros los concejales y la clase de dirigente política debemos predicar con el ejemplo y trabajar por el bien de la comunidad que representamos. La sociedad está harta de la corrupción y de los políticos que se burlan de la gente con actitudes como estás, no se puede ser funcionario político de una ciudad y a la vez concejal de otra», agregó.

Por último, Martínez Dalke, además de mostrar las pruebas del decreto, aportó capturas de pantallas que habría manifestado Díaz Yofre en su página de Facebook y que luego habría borrado, como así también la página web del municipio de Villa Allende que borró el cargo de autoridades donde figuraba el concejal de Cambiemos Mendiolaza.

Minutos antes, la palabra de Díaz Yofre

Diaz Yofre

«La ley no impone una incompatibilidad con el cargo de asesor, sino que impone una incompatibilidad en el cargo de funcionarios en planta política, con lo cual yo no voy a ceder en absolutamente nada».

«Además, lo que tendrían que hacer esos concejales es explicar también por qué ellos ocupan cargos en el Estado y no han renunciado siquiera a la dieta de concejal. Porque yo en diciembre renuncié a esta dieta, sin renunciar al cargo y es lo que corresponde hacer, ya que la Constitución lo dice así».

«Por otro lado, esta situación que Nicolás Martínez Dalke plantea la comuniqué a través de una nota presentada en la Municipalidad el 22 de diciembre y ahora lo traen como si fuera algo novedoso».

1 comment on “«Cesado de su cargo»

  1. Pingback: Escándalo político: Andrés Díaz Yofre sin Mendiolaza y Villa Allende – El milenio

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: