El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Protestan por el cierre del dispensario del barrio San Miguel

El dispensario del barrio San Miguel de la ciudad de Unquillo se encuentra completamente paralizado desde hace una semana tras el despido de todo el equipo médico.

 

Vecinos del barrio San Miguel de Unquillo cortaron parcialmente la avenida San Martín en reclamo por el cierre del dispensario. Denuncian despido de personal médico y falta de respuesta oficial. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Redacción El milenio | periodico@elmilenio.info 

El dispensario del barrio San Miguel de la ciudad de Unquillo se encuentra completamente paralizado desde hace una semana tras el despido de todo el equipo médico. Ante esta situación decenas de vecinos se manifestaron desde las 14:00 horas cortando con gomas prendidas fuego parte de la avenida San Martín.

Los manifestantes denuncian que los empleados – médicos, enfermeros – del centro de salud fueron despedidos  y por esto mismo se produjo el cierre.

«Desde el municipio nos mandan al hospital de la ciudad pero en este no hay insumos para poder ser atendidos adecuadamente, por los que muchos de nosotros terminamos siendo derivados a Córdoba o Jesús María», dijo la presidenta del Centro Vecinal San Miguel a El Milenio.

Ante esta situación, el tránsito circulaba con lentitud por lo que la policía de la ciudad tuvo que controlar el paso de vehículos.

Video | 

Asimismo, en el dispensario no solo se atienden vecinos de San Miguel sino que también se hacen presentes personas del barrio Loza de la ciudad de Río Ceballos.

«Aún no tenemos explicaciones oficiales por parte de las autoridades municipales de por qué se cerro el dispensario», comentaron varios vecinos a este medio.

El dato: Mañana desde las 10:00 AM los vecinos vuelven a manifestarse en el mismo lugar.

 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo