5792 fueron las actas que labró la Policía Caminera entre el 30 de diciembre y el 3 de enero en el territorio cordobés. Adelantamiento indebido, alcoholemia positivo y exceso de velocidad fueron las infracciones más frecuentes.
Los fin de semana largos siempre se traducen en un gran movimiento por las rutas provinciales, y el de año nuevo, más que ninguno. Entre el miércoles 30 de diciembre y el domingo 3 de enero, el personal de la Policía Caminera realizó una serie de controles en distintos puntos del territorio provincial que dieron como resultado un total de 5792 actas de constatación labradas por modificación de conducta.
Las principales infracciones fueron: adelantamiento indebido (578 actas), alcoholemia positivo (343), exceso de velocidad (146) y no respetar la señal de pare (31 casos). También hubo 14 detenidos, 12 a disposición de la justicia ordinaria y 2 a disposición de la justicia federal; a lo cual se suman 9 procedimientos contravencionales, 3 armas secuestradas y 4 vehículos secuestrados por delito.