Pitazo final

Los Quirquinchos Verdes de Río Ceballos culminaron su temporada deportiva en la Liga Regional Colón.  El balance de  las competencias, a continuación  en El Milenio.

Fin de año para Los Quirquinchos, en una temporada complicada para la primera y exitosa para la reserva

Por Ignacio Parisi | ignacioparisi@elmilenio.info

En un año agridulce desde los resultados, la primera termino debajo de la mitad de tabla, en una temporada muy alejada de lo esperado. Así lo reconoció el director técnico de “Los Verdes”, Hernán Martínez, quien en diálogo con El Milenio afirmó: “no tuvimos un buen rendimiento”.

Fueron muchas las derrotas, que desde el comienzo del año clausura fueron minando la confianza del equipo rioceballense que se mantuvo en la segunda mitad de la tabla, sin chance alguna de pelear por lo puestos de vanguardia tanto en el primer semestre como en el segundo.

En contrapartida la reserva de Los Quirquinchos fue un reloj suizo. El segundo equipo verde cerró un primer semestre excelente, campeonando en el Torneo Apertura, derrotando a Falucho por 5 a 0, siendo líder indiscutido a lo largo de todo el certamen y conservando el invicto absoluto.

Durante la segunda parte del año la cantera de Los Quirquinchos no pudo mantener la punta, ni su andar perfecto, pero aun así logró consolidarse como uno de los máximos animadores del torneo, alcanzando contundentes victorias antes rivales de peso. Con un equipo sólido y ya consolidado, sumado a la confianza que traen los buenos resultados la reserva de “Los Verdes” llegó al desenlace del campeonato  luchando palmo a palmo con los punteros y sin perder un solo partido.

Al final una derrota, la primera en todo el año terminó condicionando las posibilidades de Los Quirquinchos de ser bicampeones en el 2015. A pesar de ello pudieron disputar la gran final del año que enfrenta a los campeones del torneo Apertura y Clausura. Allí Los Quirquinchos remontaron un 0-2  en contra con el último esfuerzo del año, llegando a los penales y perdiendo en la definición desde los doce pasos.

De esta manera la cantera de Los Quirquinchos redondea un año que los tuvo como claros protagonistas luchando ambas competencias y siendo el equipo más regular de la Liga Regional Colón. A futuro, el DT Hernán Martínez planea una renovación en el plantel de primera, al cual se podrían incorporar muchos de los jóvenes que vienen manteniendo un gran rendimiento en el segundo equipo.

En ese sentido Martínez subrayó: “La idea es esa, que muchos de los chicos de reserva jueguen el año que viene en primera, es cuestión de darles tiempo y que se consoliden”. Así el director técnico deja en claro que los más jóvenes tendrán las oportunidades y la confianza adquiridas en este último tramo exitoso, buscando mejorar también las aspiraciones en primera.

Culminó el año para Los Quirquinchos que se prepararán ahora para enfrentar la temporada 2016 de manera óptima, pensando en la posibilidad de pelear por el ascenso al Federal C.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: