El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Una nueva tragedia en el rally argentino

Un espectador falleció el pasado domingo 1 de noviembre en el Rally de Entre Ríos tras ser atropellado. Sucedió en el primer tramo cronometrado de la competencia, la cual se suspendió inmediatamente.

Un espectador  falleció el pasado domingo  1 de noviembre en el Rally de Entre Ríos tras ser atropellado.  Sucedió en el primer tramo cronometrado de la competencia, la cual se suspendió inmediatamente.

Marcos Ligato en acción, esta vez el festejo no pudo ser completo.
Marcos Ligato en acción, esta vez el festejo no pudo ser completo.

Por Ignacio Parisi | ignacioparisi@elmilenio.info 

Un fin de semana que debió haber terminado en jolgorio por la consagración definitiva del rioceballense Marcos Ligato como bicampeón del Campeonato Argentino de Rally, terminó siendo otro capítulo triste del automovilismo nacional, y en este caso del rally. El hecho ocurrió en la zona de San Cipriano, Bella Vista, al norte de Concepción de Uruguay, Entre Ríos. La víctima fue un hombre de 72 años de edad, que fue embestido por el auto comandado por Tomás García Hamilton luego de un despiste.

El piloto nacido en Rio Ceballos lideraba la tabla general y atravesaba la tercera prueba especial del día cuando ocurrió este trágico suceso luego del cual la organización decidió conjuntamente con equipos, pilotos y todos los involucrados suspender inmediatamente toda competencia.

Anteriormente, en esta misma competencia,  Federico “El Coyote” Villagra, quien era el máximo perseguidor de Ligato en el campeonato abandonó  en la primera etapa, que se dio a disputar el día sábado, allanando de esta manera el camino a campeonato del piloto de Rio Ceballos

Marcos Ligato logra en este escenario sumar los puntos necesarios para asegurarse el certamen, aunque muy lejos estuvo de festejarlo. En cambio envió sus condolencias a la familia del fallecido y remarcó lo difícil que es disfrutar de una victoria tan importante ante la trágica situación.

Volviendo a lo estrictamente deportivo en una jornada negra, Ligato logra el bicampeonato una fecha antes de la conclusión del Rally Argentino 2015. Otro campeonato con final parejo en el que Ligato continúa mostrando su crecimiento y vuelve a imponerse ante un multicampeón como Federico Villagra.

Por su parte el unquillense David Nalbandian finalizó la prueba en séptimo lugar y encuentra ubicado en el decimoséptimo puesto de cara a final del campeonato a disputarse en Córdoba con epicentro a defnir.

Resultados finales Rally de Entre Ríos:

1er Puesto: Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) 1h02m26s3

2do Puesto: Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MR) +16s4

3er Puesto: Nicolás Madero/Manuel Prieto (Ford Fiesta MR) +50s3

4to Puesto: Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +59s9

5to Puesto: Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Peugeot 208 MR) +1m01s4

6to Puesto: Augusto D’Agostini/José Díaz (VW Gol Trend MR) +1m32s5

7mo Puesto: David Nalbandian/Daniel Stillo (Chevrolet Agile MR) +1m39s3

Campeonato

1-Ligato, 367 puntos (campeón); 2-Villagra, 282; 3-Baldoni, 221; 4-Madero, 159

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo