“Si tocan una, nos organizamos miles”

Pasaron varios días desde que Cecilia, una docente que cuando iba a trabajar a una escuela primaria de Villa Los Altos, sufrió un ataque sexual de un hombre. Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, colegas, amigas, vecinas y familiares realizaron una segunda movilización el pasado martes 3 de noviembre. La consigna continua siendo: “Si tocan una, nos organizamos miles”.

Ni la lluvia detiene a los manifestantes que reclaman justicia por Cecilia, la docente atacada sexualmente por un depravado.
Ni la lluvia detiene a los manifestantes que reclaman justicia por Cecilia, la docente atacada sexualmente por un depravado.

Por Matías Pérez | matiasperez@elmilenio.info

Río Ceballos continua conmocionada y en alerta por el ataque sexual que sufrió Cecilia, una maestra de la escuela ubicada en Villa Los Altos. El hecho ocurrió el pasado viernes 23 de octubre por la mañana bien temprano. Es por esto, que colegas, amigas, vecinas y familiares de la docente se congregaron el martes 3 de noviembre a las 18:30 horas por segunda vez en busca de justicia.

La plaza Francia o también conocida como “plaza de los artesanos” del centro de la ciudad fue el lugar de reunión, y los paraguas que los cientos de presentes llevaban sirvieron para aguantar durante un buen tiempo las discusiones constructivas que los manifestantes intercambiaron en búsqueda de las respuestas que no les son dadas por las autoridades pertinentes.

Asimismo, con el objetivo de que la causa no se paralice en la justicia cordobesa, los movilizados eligieron no ignorar la creciente ola de abusos que está enfrentando la región, por lo que se continúan tomando nota de otros casos similares que la justicia ignoró completamente.

Sin avances

Los que siguen de cerca la causa y los más cercanos a Cecilia se encuentran indignados por el accionar de la fiscal especializada Alicia Chirino, a quien se la acusa de tener paralizada la investigación. Vale aclarar que hay un detenido masculino, al cual la docente no reconoce como el agresor.

Es por esto, que Natalia Tort, una de las referentes y vocera de la movilización manifestó ante los asistentes su preocupación por los casi nulos avances que se produjeron en la causa y ante esta situación van a seguir convocando a reuniones periódicas.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: