Arte entre dos

“La dificultad de la materia” es el resultado de años de amistad, experiencia y trabajo en pinturas y esculturas. Juan Tardivo y Ezequiel Sarzotti son los anfitriones de esta muestra, la cual se inauguró el 15 de octubre y podrá visitarse hasta mediados de noviembre en Papaíto, el tradicional bar unquillense.

La muestra está respaldada por el curador Boyo Quintana y podrá disfrutarse hasta mediados de noviembre.
La muestra está respaldada por el curador Boyo Quintana y podrá disfrutarse hasta mediados de noviembre.

Por Matías Pérez | matiasperez@elmilenio.info 

Una noche fresca y silenciosa envolvía a Unquillo el pasado jueves 15 de octubre mientras en la tradicional esquina de la llamada “ciudad de los artistas”, justo donde se encuentra la cantina de Papaíto, el pintor Juan Tardivo y el escultor Ezequiel Sarzotti presentaban su muestra en conjunto titulada “La dificultad de la materia”.

La inauguración estaba anunciada para las 21:00 hs., pero siempre es bueno hacerse esperar un poco. En el ínterin, los presentes tuvieron un buen momento para explorar las obras de ambos artistas. Pero nada estaba librado al azar, y así, los colegas, periodistas, familiares, amigos y público en general, pudieron disfrutar de un delicioso vino tinto, una rica porción de pizza y de fondo, buena música, mientras recorrían las obras.

A las 21:30 horas, el aplauso fue el recibimiento merecido para estas jóvenes promesas de Sierras Chicas. Juan y Ezequiel entraron juntos y los presentes comenzaron a saludarlos y felicitarlos por el hermoso viaje que estaban regalando a quienes se animaron y se animen de aquí en más a sumarse a la muestra que seguirá en Papaíto durante un mes.

La invitación

Papaíto desde hace un tiempo tiene su propia galería de arte estable, donde exponen grandes artistas de Córdoba y la región. Y fue justamente el ofrecimiento por parte del propietario del bar a uno de los autores de “La dificultad de la materia” lo que hizo encender la llama que fundiría el metal de las esculturas de Sarzotti y alumbraría las pinturas de Tardivo: “Todo surgió de una charla en el encuentro de escultores que se realizó meses atrás en Unquillo”, explicó Exequiel Sarzotti a El milenio.

La dificultad de la materia para Ezequiel

El brillo del metal asombró a los presentes y la oscuridad de los salones del bar también logró que las tímidas luces se dirijan hacia las esculturas y las pinturas dándoles un brillo único.

“La dificultad de la materia identifica a los artistas más que nada por el peso de construcción de la obra, de cómo poder comunicar el sentimiento y la idea que uno quiere transmitir. Como artista de fuego me gusta manejar el calor y la ductilidad del metal como algo líquido y caliente para, a su vez, transformarlo en algo duro y frío”, explicó el escultor a este medio.

La dificultad de la materia para Juan

Diversos hombres y mujeres que pasaron por la vida de Juan Tardivo son los protagonistas de sus obras. En el caso de los hombres, se trata de pinturas o dípticos intercambiables, y por el lado de las mujeres, el artista utilizó la técnica del grabado. “En esta muestra funciona una pintura al lado de la otra, la idea es que se puedan ir mezclando como fichas de juegos”, aclaró el pintor.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: