Polémica por retiro de árboles

cabana

Vecinos de Cabana (Unquillo) se oponen a las tareas que implican el retiro de especies en las zonas cercanas a los cauces de los ríos, mientras una experta lo justifica para evitar nuevas dificultades ante futuros desastres naturales.

“Entraron con una máquina al río y están destruyendo todo. No sólo es destrucción de árboles, posiblemente no sean autóctonos, como las Moras. Los árboles están perfectamente bien. No han sido los causantes de las inundaciones, sino que el desmonte ha sido el problema”, sostuvo a cba24n, Alejandro Romero, vecino del sector.

Además agregó que se destruye paisajísticamente el río y el trabajo que intentan hacer costará millones de pesos: “El bosque y el árbol no es sólo una cuestión estética”.

En contraposición, la geóloga Silvina Martínez manifestó al medio de la UNC: “El trabajo que se está haciendo está a cargo de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia dentro del programa de limpieza de los ríos. Se lleva adelante una profundización y ensanche del cauce. En lo sucesivo el caudal del río aumentará el doble de lo histórico”.

El trabajo que se viene haciendo el gobierno provincial se trata de una tarea a través de 15 kilómetros de río, sobre los cauces del río Ceballos, el arroyo Cabana y Unquillo. En este sentido, la geóloga consideró que el lugar donde están trabajando, y donde se sumaron cuestionamientos, “es el más obturado”.

“Los árboles están dentro del cauce. Están en medio del pelo de agua y luego de quitarlos habrá que hacer los pedraplenes. Toda la cuenca va a ser remediada. Hay que plantar paralelo a la rivera y no en el cauce”, concluyó.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: