Se limpiaron y reacondicionaron nuevos tramos comprendidos entre los barrios Cóndor Alto, Cóndor Bajo, Valle del Sol, Cumbres y Español.
Esta semana y la anterior avanzaron las obras de limpieza y reacondicionamiento del cauce y zona de ribera del arroyo Saldán, en los tramos que se extienden sobre el límite entre Villa Allende y Mendiolaza.
Estos trayectos se suman a los otros 4 km. que ya se han completado dentro del Municipio. Así, la limpieza y sistematización del arroyo Saldán también se refleja en los sectores comprendidos entre las calles Pablo Cabrera y Primera Junta; Pablo Cabrera y Paraná; Paraná y puente Maluf y, desde allí, todo a lo largo de la Costanera, pasando por el puente Pellegrini hasta la calle Uritorco.
Todas estas obras se integran en el marco del plan de limpieza, ensanchamiento y profundización (L.E.P.) de cauces en la cuenca Río Ceballos – Saldán, que lleva adelante el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba en coordinación con los Municipios afectados.
Dicho plan regional cuenta además con la colaboración de diferentes áreas del Instituto Nacional del Agua (INA); de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Córdoba; de la Universidad Católica de Córdoba y de la Universidad Tecnológica Nacional.