Anuncios

No más bolsas de plástico

El Instituto Educativo Nuevo Milenio presentó esta mañana, ante el Concejo Deliberante de la ciudad de Unquillo, un proyecto de ordenanza que propone la prohibición de entrega de bolsas de plástico por parte de los supermercados de la localidad.

Por Redacción El Milenio. 

El proyecto de ordenanza plantea la erradicación de bolsas descartables, que se utilizan mayormente para trasladar mercadería y productos desde los comercios de ventas hasta los domicilios particulares.

En esta línea, la futura normativa local pretende exigir a los supermercados la provisión de bolsas reutilizables y resistentes a precio de costo para los consumidores, preferentemente adquiridas a productores locales.

Si bien el proyecto sólo obligaría la adhesión de los comercios declarados como supermercados, también promueve que el resto de comercios e industrias puedan sumarse voluntariamente, tanto en la entrega de bolsas de plástico, como en la promoción del uso de bolsas reutilizables.

Con esta adhesión, el comercio voluntario se vería beneficiado con un porcentaje de descuento mensual en la declaración de la tasa de comercio e industria.

A su vez, el proyecto contempla la necesidad de utilización de algunas bolsas de material plástico para contener alimentos  o insumos húmedos, elaborados o pre elaborados, únicamente como continente o envase, y todos aquellos que por razones de seguridad y conservación así lo exijan.

Los comercios que incumplieran la ordenanza, una vez sancionada, serán multados por el Departamento Ejecutivo Municipal, que tendrá la responsabilidad de aplicar la multa correspondiente.

GALERÍA DE FOTOS:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: