Acosos sexuales en Unquillo

Vecinos convocados para buscar soluciones tras los casos de violencia de género a mujeres de la ciudad de Unquillo. Este sábado 11 de julio se realizó una nueva reunión.

La asamblea cuenta con un grupo de Facebook público, el cual se puede buscar con el título de BASTA DE ABUSOS SEXUALES EN UNQUILLO.
La asamblea cuenta con un grupo de Facebook público, el cual se puede buscar con el título de BASTA DE ABUSOS SEXUALES EN UNQUILLO.

Redacción El Milenio

El pasado 27 de junio, la plaza central de Unquillo Leandro N. Alem fue el epicentro donde se reunieron un grupo de vecinos  conjuntamente con  funcionarios y agentes policiales, los cuales buscan respuestas tras los hechos de violencia de género que sufrieron varias mujeres de la ciudad.

En ese momento, la ciudadana Laura Bértora le explicó a El Milenio que los motivos que impulsaron la asamblea fueron la búsqueda de soluciones, en solidaridad con los vecinos que denunciaron, en reiteradas oportunidades, ataques de abuso sexual. “Convocamos abiertamente a la población para que la gente se entere del tema y salga a la calle”.

Vale recordar que la preocupación de los vecinos surge a partir de dos hechos puntuales que alertaron a toda la comunidad en este 2015, donde mujeres fueron atacadas sexualmente. En este sentido, los vecinos denunciaron que ambos episodios tienen características similares.

¿Cómo sigue?

Tras las denuncias públicas por parte de los vecinos de la ciudad de Unquillo, y tras haber tomado las primeras medidas para protegerse en caso de acoso sexual, El Milenio volvió a comunicarse con Laura Bértora para saber cómo sigue la iniciativa de los vecinos con las que se busca impedir futuros casos.

Con respecto a esto, Bértora le comentó a este medio que hasta el momento no hay novedades, pero se convocó a una nueva reunión para este sábado 11 de julio a partir de las 12 horas nuevamente en la Plaza Alem de la ciudad.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: