El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Sierras Chicas dijo #NiUnaMenos

Se realizó este miércoles la marcha “Ni una menos”, la cual fue convocada a nivel nacional para manifestar la preocupación con respecto al aumento femicidios.

26
Cientos de mujeres de todos los barrios, de distintas realidades económicas y sociales son victimas la violencia machista cada año.

Redacción El Milenio

El miércoles pasado, desde las 17 horas, Sierras Chicas marchó pidiendo justicia contra el femicidio. Con el nombre de #NiUnaMenos, la manifestación tuvo un gran marco de público, y a pesar del paro de Interurbanos, se llevó adelante sin inconvenientes.

Participaron de la misma, funcionarios, organizaciones no gubernamentales, artistas y vecinos del cordón serrano. Demostrando que es una problemática que afecta y preocupa a todos los sectores de la sociedad.

Por otro lado, Argentina tiene la Ley de Protección Integral a las Mujeres (Ley 26.485), sancionada en marzo de 2009. Pero su aplicación o no tiene presupuesto o simplemente se la ignora como si no existiera. Y desde su sanción hasta hoy, fueron víctima de femicidio al menos 1600 mujeres.

Además, se calcula que cada 30 horas una mujer es asesinada en Argentina. Al menos, así lo confirman los datos del informe de Femicidios de la Casa del Encuentro, que es la asociación civil que tiene las únicas estadísticas que existen en el país.

Lo anterior, también es otra deuda de la ley 26.485, que habla de “analizar y difundir periódicamente los datos estadísticos y resultados de las investigaciones a fin de monitorear y adecuar las políticas públicas a través del Observatorio de la Violencia Contra las Mujeres”.

Una curiosidad, es que la enorme convocatoria traspasó las fronteras y también se realizó #NiUnaMenos en Santiago de Chile, Montevideo y Estados Unidos.

Finalmente, volviendo al reclamo en las Sierras Chicas, los presentes hicieron un pedido al Estado para que se comience a tomar seriamente al femicidio, y brindar a las mujeres víctimas de violencia de genero mayor contención.

Todos juntos: por primera vez en mucho tiempo que no se presenciaba una marcha con participación de todos los sectores sociales.
Todos juntos: por primera vez en mucho tiempo que no se presenciaba una marcha con participación de todos los sectores sociales.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo