13 junio, 2026

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: este viernes se inaugura la muestra fotográfica «Tras las Huellas del Yaguareté» en el Museo VA

Lautaro Abregu y Luciano Cacho (IENM).


Este viernes 5 de junio se inaugurará la muestra fotográfica «Tras las Huellas del Yaguareté», a cargo del profesor Joaquín Rebuffo. El evento tendrá lugar en el Museo de Villa Allende a las 19:00 horas.

Según informó la organización del espacio, la propuesta reúne una serie de imágenes capturadas en las provincias de Chaco y Formosa que invitan a un recorrido por el bosque chaqueño, los bañados y los bordes del Río Bermejo. 

El objetivo es aproximar al público al territorio visibilizando aves, mamíferos y reptiles, bajo la esquiva pero ordenadora presencia del yaguareté para concientizar sobre su fragilidad y la importancia de la conservación ambiental.

Cabe destacar que Joaquín Rebuffo es un destacado fotógrafo, naturalista y extensionista argentino especializado en el registro de la fauna y los ecosistemas nativos del norte y centro del país, cuyo trabajo combina el arte visual con la educación y la investigación territorial.

Finalmente, los interesados en asistir deben dirigirse a la sede del museo ubicada en la Av. Goycoechea 150, recordando que el museo se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la Escuela Gral. José de San Martín, y para obtener más información o ver fotos de la muestra pueden visitar el Instagram oficial del autor en instagram.com/joaquinrebuffo.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo