Este lunes 26 de enero, el Ente Metropolitano de Córdoba oficializó el proyecto para la construcción del «Acueducto Arco Noreste», una obra clave destinada a abastecer al norte de la capital y al área metropolitana. El anuncio se concretó tras la firma de un convenio de cooperación entre autoridades municipales y provinciales.
Según se informó oficialmente, el acuerdo fue rubricado por el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, junto a la vicegobernadora Myrian Prunotto, el presidente del Ente Metropolitano, Rodrigo Fernández, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, con el objetivo de avanzar coordinadamente en el desarrollo de la infraestructura.
Cabe destacar que esta obra permitirá ampliar la cobertura del servicio de agua potable en la zona norte de la ciudad y extender el beneficio a las localidades de Estación Juárez Celman, Villa Allende y Colonia Tirolesa, impactando positivamente en la calidad de vida de cerca de 190 mil vecinos.
Finalmente, el intendente Passerini valoró la iniciativa subrayando que se están ejecutando proyectos con una proyección de crecimiento para los próximos 30 años, afirmando que «gobernar es priorizar a la gente y no enredarse en discusiones que no sirven». Además sostuvo que “hoy estamos pensando y ejecutando obras que generan una expectativa de desarrollo y crecimiento para los próximos 30 años”.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Villa Allende: Somos Reside invita a una clase gratuita de costura e intervención textil
Mendiolaza: vuelve Taller de Talleres con su clásico taller de manga
UNQUILLO: Julieta Canedo acompañará el recorrido artístico por las obras de su padre, Pablo Canedo, en el MACU
Río Ceballos: rifa solidaria en beneficio de Camila
La Calera: este viernes se hará una caminata a la Laguna Azúl
Unquillo: se realizará el encuentro ‘’HISTORIAS DEL FUTURO’’ en Casa 29
Las Murciélagas son campeonas otra vez
Salsipuedes: anunciaron la conexión de agua para barrio Ariel
Estudiantina 2026: hoy se presentan las coreografías en el escenario municipal