- Por: Lara Catalina Pilipchuk (IENM).
El pasado 1° de julio de 2025 se fundó en Córdoba capital el Rotary Club Nueva Generación Zona Norte, marcando un hito internacional al ser el primer club creado en todo el mundo en el período rotario 2025-2026.
Según declaró su fundadora, Lorena Ríos, el objetivo de este nuevo espacio es que el club tenga una fuerte vocación de servicio, innovación y compromiso con las causas sociales, especialmente vinculadas a la salud, la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad. “Este club nació desde el corazón. Desde mi historia como mamá de un hijo con autismo y desde años de trabajo por la inclusión, sentí que era tiempo de fundar un espacio donde más personas pudieran transformar su vocación de servicio en acciones concretas”, cuenta Lorena.
Asimismo, el Rotary Club Nueva Generación Zona Norte – Córdoba ya impulsa su primer proyecto distrital: pulseras de identificación para condiciones no visibles. Este es uno de los primeros y más destacados proyectos del club, pensado para personas con autismo, epilepsia, alergias severas, entre otras. Estas pulseras brindan información clave ante situaciones de crisis.
Además, Lorena relató a este medio que el club está conformado por 15 socios fundadores, y su estructura responde a los lineamientos de Rotary Internacional, con roles definidos. El Rotary invita a vecinas y vecinos de la zona norte de Córdoba a sumarse al club. La participación está abierta a personas mayores de 30 años con interés en aportar a su comunidad desde el trabajo en equipo, la empatía y el compromiso social. Además, Rotary también ofrece espacios para jóvenes:
- Interact (12 a 18 años): Grupos de adolescentes que lideran proyectos escolares y comunitarios con acompañamiento rotario.
- Rotaract (18 a 30 años): Jóvenes que desarrollan habilidades de liderazgo, redes profesionales y vocación de servicio a través de proyectos de alto impacto.
Finalmente, quienes deseen sumarse o conocer más, pueden contactar al club a través de sus redes sociales: @rotaryclubngzonanorte.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Planeador V: el arte de homenajear desde el detalle
Carlota Miti: “Mi objetivo es ayudar a las personas a construir una vida más auténtica”
Villa Allende: Prevenir las crecidas, anticiparse a las inundaciones
Agencia Córdoba Joven: Del territorio a las políticas para jóvenes
Lala Pasquinelli: “La exigencia de belleza es el mandato más naturalizado”
Unquillo: llega la muestra “Ahí donde ocurrió” a la Casa Museo Lino Enea Spilimbergo
Unquillo: este viernes se presenta Flores Rojas, una obra que recupera la historia de las mujeres revolucionarias
Ya se puede preordenar el libro “Relatos de un fotógrafo de naturaleza” de Guillermo Galliano
Villa Allende: se realizará el primer taller de Instagram desde cero