Un grupo de al menos cinco delincuentes protagonizó un violento asalto el sábado 1 de febrero por la noche en una vivienda del barrio Cóndor, en Villa Allende, camino a Mendiolaza.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando la familia tenía puertas y ventanas abiertas debido al calor. Si bien en un primer momento sintieron ladrar a los perros, no le dieron mayor importancia hasta que ya era tarde.
Los ladrones irrumpieron en la casa y maniataron a todos los presentes con cables, incluyendo a una mujer de 85 años. Luego, saquearon la vivienda, llevándose una camioneta, obras de arte, platería, dinero en efectivo, relojes, zapatillas, electrodomésticos, celulares, computadoras y documentación personal, además de gaseosas que encontraron en la heladera.
Según declaraciones de una de las víctimas al medio La Voz, al menos cinco delincuentes ingresaron a la casa, pero sospechan que había más personas involucradas en el exterior. «No eran improvisados, era un grupo comando. Hubo una entrega previa y no sé en qué situación. Buscaban cosas específicas».
Conrazo Alcaráz, uno de los integrantes de la familia comentó a los medios locales que durante las semanas previas notó situaciones extrañas en su barrio, como que las luces de la calle fueron casualmente cortadas, una grúa movió las cámaras de seguridad municipales para que no filmen las cercanías de su casa y también observó a un extraño automovil que se quedó varias horas al frente de su domicilio.
“No son choros, esto ya es más parecido a un robo de guante blanco”, afirmó.
El robo es el segundo que sufre la familia en menos de un año, ya que a mediados del 2024 fueron asaltados en circunstancias similares.
La camioneta sustraída fue hallada horas después en Córdoba Capital en el barrio San Martín, pero sin los objetos robados. En ese sentido, la familia destacó la importancia histórica de los cuadros sustraídos y aseguró que, en caso de recuperarlos, los donará a los museos de la provincia.
Finalmente, las autoridades investigan el caso y buscan determinar el paradero de los delincuentes y los bienes sustraídos.

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: pondrán en marcha una prueba piloto de transporte hacia el Parque Industrial Punto 53
La municipalidad de Saldán organiza charla sobre Inteligencia Artificial para negocios
Río Ceballos recibirá a artistas de todo el país en el 15° Encuentro Nacional de Pintura Paisajista
Encontraron sana y salva a Luciana B., la adolescente de 15 años que era buscada desde el lunes en Colonia Caroya
Unquillo: El Merendero Corazones Contentos realizará un bingo solidario
Juan Pablo Quinteros: “No vamos a parar hasta encontrarla”
Villa Allende: la academia “Más Música” busca voces para un ensamble
Mendiolaza se une a Villa Allende en la prohibición de los cuidacoches y limpiavidrios
Este viernes llega La Noche de las Cervecerías organizada por Ruta Cervecera