Un grupo de al menos cinco delincuentes protagonizó un violento asalto el sábado 1 de febrero por la noche en una vivienda del barrio Cóndor, en Villa Allende, camino a Mendiolaza.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando la familia tenía puertas y ventanas abiertas debido al calor. Si bien en un primer momento sintieron ladrar a los perros, no le dieron mayor importancia hasta que ya era tarde.
Los ladrones irrumpieron en la casa y maniataron a todos los presentes con cables, incluyendo a una mujer de 85 años. Luego, saquearon la vivienda, llevándose una camioneta, obras de arte, platería, dinero en efectivo, relojes, zapatillas, electrodomésticos, celulares, computadoras y documentación personal, además de gaseosas que encontraron en la heladera.
Según declaraciones de una de las víctimas al medio La Voz, al menos cinco delincuentes ingresaron a la casa, pero sospechan que había más personas involucradas en el exterior. «No eran improvisados, era un grupo comando. Hubo una entrega previa y no sé en qué situación. Buscaban cosas específicas».
Conrazo Alcaráz, uno de los integrantes de la familia comentó a los medios locales que durante las semanas previas notó situaciones extrañas en su barrio, como que las luces de la calle fueron casualmente cortadas, una grúa movió las cámaras de seguridad municipales para que no filmen las cercanías de su casa y también observó a un extraño automovil que se quedó varias horas al frente de su domicilio.
“No son choros, esto ya es más parecido a un robo de guante blanco”, afirmó.
El robo es el segundo que sufre la familia en menos de un año, ya que a mediados del 2024 fueron asaltados en circunstancias similares.
La camioneta sustraída fue hallada horas después en Córdoba Capital en el barrio San Martín, pero sin los objetos robados. En ese sentido, la familia destacó la importancia histórica de los cuadros sustraídos y aseguró que, en caso de recuperarlos, los donará a los museos de la provincia.
Finalmente, las autoridades investigan el caso y buscan determinar el paradero de los delincuentes y los bienes sustraídos.

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo invita a un ciclo de encuentros para reconocer, aprender y vincularnos con las plantas medicinales de nuestro entorno
La Municipalidad de Villa Allende invita a los vecinos a la nueva jornada de vacunación para las infancias
Río Ceballos implementó «IBIS SOS» como una aplicación de seguridad ciudadana
Llega el 94° Abierto de Golf a Villa Allende y vos podés ser parte
La síntesis informativa de Radio El Milenio: Actualidad de Sierras Chicas y Córdoba
Unquillo: el merendero Corazones Contentos invita a participar de su campaña “Teje tu cuadradito”
Llega una charla sobre el autismo a Villa Allende
“Otelo”, el clásico de Orson Welles, se proyectará en el Museo de Villa Allende
Invitan a los vecinos de Villa Allende a asistir al encuentro de escultoras en el Polideportivo