- Federica Miretti (IENM) y Macarena Romero Ubios (IMVA).
Este sábado 25 de mayo, el grupo Scout Tinku Huairaspa realizará una conmemoración especial por la fecha patria, que a su vez será ocasión para celebrar sus 21 años recién cumplidos.
El evento no solo incluye venta del tradicional locro, sino también una peña, con la presentación especial de bandas de la zona, y la realización de un bingo con múltiples premios.
La cita es en el Polideportivo de Unquillo (donde se encuentra la pileta municipal).
La entrega del locro será a partir de las 12:00 y la peña comenzará a las 14:00 horas.
“Siempre festejamos nuestros aniversarios entre los integrantes de la organización, pero este año quisimos celebrar a lo grande. Apuntamos a generar un evento donde puedan participar los chicos y por eso decidimos hacer este locro”, comentó Sayi Salinas, educadora del grupo.
“Es una forma de que el grupo se abra a la comunidad y que más niños, niñas y jóvenes vengan a participar del Tinku”, añadió.
Aunque hacer una comida a gran escala es desafiante (se elaborarán más de 300 porciones), Tinku ya tiene experiencia.
“Armamos comisiones de trabajo y cada una tiene una tarea, desde las compras hasta la grilla del escenario. También se sumaron las familias y los chicos trabajan activamente, incluyendo los más pequeños, que están en la tarea de decoración”, explayó la coordinadora.
Finalmente, vale mencionar que la porción se venderá a $3500, con la opción promocional de cuatro porciones a $12000. Para asegurar la porción, se puede reservar a través del Instagram de la agrupación Tinku Huairaspa o al teléfono 35103859770, aunque también se venderán ese día en el Polideportivo.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Agua de Oro: tras varios allanamientos, se arrestó a dos jóvenes por un presunto robo a un comercio
Desbarataron un punto de venta de estupefacientes en La Calera
Unquillo: el Concejo Deliberante aprobó modificaciones en la ordenanza de uso del suelo
Detienen a un hombre de 32 años que habria agredido a su expareja en Río Ceballos
Villa Allende: el merendero Manos Solidarias junta donaciones para festejar el Día de la Infancia
Salsipuedes: el club de lectoescritura “Corazón de Tinta”, salió multipremiado en un certamen nacional
Villa Allende: comenzó la instalación de radares móviles en la Avenida Luchesse
Agua de Oro: organiza una peña solidaria este sábado,
Unquillo: el próximo domingo llega Toki Kura a la Capilla Buffo