- Por Juan Cruz Labaque (IMVA).
El 20 de abril a las 10:00 horas la Brigada Forestal Chiviquín invita a todos porque darán una charla informativa para explicar que hacen para ayudar a la naturaleza de la zona.
Será presentada por el propio grupo en el Centro Vecinal Cabana de Unquillo con un desayuno rico con chocolatada caliente, también se puede llevar el mate.
La duración de la charla será de dos horas aproximadamente.
La Brigada Forestal Chiviquín es un conjunto de voluntarios que ayudan a los bomberos y al medio ambiente. Si desean ayudar se pueden hacer donaciones para aportar a la causa, el alias por el cual se transfiere esta en el perfil de Instagram en la biografía de ellos.
Cabe aclarar que la charla tiene un cupo limitado por lo cual hay que avisar con anticipación mediante el grupo de WhatsApp que está anclado como link en el perfil de Instagram.
Más información sobre quiénes son
En Unquillo, donde el fuego del año pasado provocó la pérdida de al menos 300 hectáreas de la Reserva Natural Los Quebrachitos, nació la Brigada Forestal Chiviquín.
“Decidimos transformar la impotencia y la injusticia en acción: organizarnos, equiparnos, capacitarnos y entrenarnos. Queremos hacer todo lo necesario para cuidar nuestro monte, en este caso a partir del combate y prevención de incendios forestales”, comentó la agrupación en diálogo con El Milenio.
Los brigadistas se especializan en incendios forestales, concentrándose en “la defensa, cuidado y regeneración del monte como principal objetivo de trabajo”, en palabras del grupo.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Juan Pablo Quinteros: “No vamos a parar hasta encontrarla”
Villa Allende: la academia “Más Música” busca voces para un ensamble
Mendiolaza se une a Villa Allende en la prohibición de los cuidacoches y limpiavidrios
Este viernes llega La Noche de las Cervecerías organizada por Ruta Cervecera
Colonia Caroya: invitan a una charla sobre corredores biodiversos
Río Ceballos: campaña de control de plantas exóticas invasoras y rescate de especies nativas
Colonia Caroya: buscan a una adolescente de 15 años desaparecida desde el lunes
La Municipalidad de Villa Allende lanzó «Reciclick», el nuevo programa de gestión integral de reciclaje
El Manzano: detuvieron a dos jóvenes y retuvieron su motocicleta por pedido de secuestro vigente