El próximo sábado 9 de diciembre se llevará a cabo una jornada de capacitación en meteorología aplicada a incendios forestales en el Salón Municipal Iria Berutto de La Granja, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde.
Cabe destacar que el encuentro tiene el objetivo de brindar herramientas fundamentales sobre el comportamiento atmosférico y su relación con los incendios forestales. Se trata de una oportunidad única que contará con la presencia de docentes destacados como:
- Eduardo Nery Martínez: Guardaparque y Licenciado en Ambiente y Energías Renovables.
- Julio Guevara: Guardaparque y Comisario General Retirado de Bomberos Voluntarios. Instructor especializado en incendios forestales.
Según explicaron desde la organización de esta propuesta, la jornada se dividirá en tres bloques temáticos:
- En la mañana, de 9 a 13 horas, se abordarán temas introductorios que incluyen conceptos fundamentales como la atmósfera, el movimiento de las masas de aire, la transferencia de calor, el tiempo, el clima y aspectos como la temperatura, humedad relativa, nubes. y precipitaciones.
- El espacio para el almuerzo, entre las 13 y las 15 horas, será al aire libre junto al río, una pausa para recargar energías.
- Por la tarde, de 15 a 19 horas, se profundizará en la interacción entre el fuego y su entorno, explorando aspectos como la humedad de los combustibles, la topografía, meteorología, tipos de vegetación, comportamiento del viento en diferentes relieves y el origen de los fenómenos a gran escala.
Además, como cierre opcional desde las 19 horas, se invita a una cena colaborativa para celebrar el fin de año. Se alienta a los participantes a traer sus instrumentos musicales para compartir un momento distendido.
La inscripción para esta jornada enriquecedora se realiza a través del enlace disponible en el perfil de las Brigadas Forestales Kamchira, Mirador, Chavascate y Colibrí, o copiando y pegando el siguiente enlace desde tu computadora: https://bit.ly/tallermeteorología23 .
El valor de intercambio para esta experiencia es de $4000 y está destinado a cubrir los honorarios de los docentes y los alimentos que acompañarán los recreo durante la jornada.
Este encuentro, sin fines de lucro, promete ser una oportunidad invaluable para aquellos interesados en profundizar su comprensión sobre los incendios forestales y su relación con las condiciones meteorológicas.

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Beach vóley: sembrar la arena
Villa Allende: Bate en mano
Río Ceballos: Construyendo una Justicia más igualitaria
Villa Allende: un vecino organiza una rifa solidaria para costear su operación
Fiesta Nacional de los Estudiantes: van por todo las candidatas sierraschiquenses
Unquillo le dio la bienvenida a Marcos Cabrera, nuevo párroco de la ciudad
Unquillo: el sábado en la Capilla Buffo, invitan a un Safari Fotográfico para conocer la biodiversidad local
Victoria Trincado: “La salud se construye colectivamente”
La muerte gestacional, un duelo invisibilizado