- Carmela Fazio Semeniuk (IENM)
El 16 y 17 de septiembre, se realizará un taller de retiro de meditación con el objetivo de desarrollar la capacidad para lograr controlar emociones. La propuesta contará con la participación de la maestra y monja budista, Guen Kelsang Rinchung.
Cabe destacar que Guen Kelsang Rinchung, fue la primera mujer en argentina que se convirtió en monja busdista, el 16 de mayo de 2012 . Según cuenta en su página oficial, https://meditarenargentina.org/, la meditación es una fuente inagotable de felicidad y el corazón de la práctica del Dharma.
Además comenta que el propósito de la meditación es pacificar la mente, es decir, cultivar estados mentales que nos proporcionen paz interior, bienestar y tranquilidad. “Cuando nuestra mente está serena, dejamos de tener preocupaciones y problemas, y disfrutamos de verdadera felicidad”, sostiene la profesional.
Volviendo al taller, este se realizará en dos encuentros, en donde el primero cuenta con cuatro jornadas y el segundo cuenta con tres y se realizará en Casa de Ejercicios Espirituales Catalina de Maria, Carlos Pellegrini 238, Villa Allende. Finalmente para conocer el costo de esta propuesta las personas que estén interesados en asistir pueden consultar en https://meditarencordoba.org/cursos/retiro-superando-cualquier-adversidad?fbclid=IwAR292MkSGtjTxyddMEN4u-MUg1hEKuL-J6iy4nLJTHpuFjoSdV–ujWm4t0.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Planeador V: el arte de homenajear desde el detalle
Carlota Miti: “Mi objetivo es ayudar a las personas a construir una vida más auténtica”
Villa Allende: Prevenir las crecidas, anticiparse a las inundaciones
Agencia Córdoba Joven: Del territorio a las políticas para jóvenes
Lala Pasquinelli: “La exigencia de belleza es el mandato más naturalizado”
Unquillo: llega la muestra “Ahí donde ocurrió” a la Casa Museo Lino Enea Spilimbergo
Unquillo: este viernes se presenta Flores Rojas, una obra que recupera la historia de las mujeres revolucionarias
Ya se puede preordenar el libro “Relatos de un fotógrafo de naturaleza” de Guillermo Galliano
Villa Allende: se realizará el primer taller de Instagram desde cero