- Florencia Gotta Corral y Santino Medina (IENM)
El pasado viernes 16 de junio los bomberos voluntarios lograron controlar y extinguir un incendio forestal en el barrio Tortosa. El llamado ingresó a las 15:14 horas y rápidamente una unidad liviana arribó a la escena como primer respondiente.
Cabe destacar que era un incendio de 400 metros de frente y que, además de la unidad liviana, una unidad pesada y otra liviana tuvieron que intervenir.
Una hora más tarde, operaron en un accidente de tránsito, con el objetivo de asegurar la escena y cuidar a las víctimas hasta la llegada del servicio de emergencia.
El suceso tuvo lugar en la Ruta E-53, a la altura de la rotonda de Las Corzuelas.
Por otro lado, 15 minutos después, a las 16:45 horas, una de las unidades livianas que intervenía en el accidente automovilístico, tuvo que arribar a un incendio en una vivienda.
En este último caso, los bomberos intervinientes lograron contener el siniestro en su totalidad. Para lograr esto tuvieron que usar la autobomba.
Finalmente, los involucrados comentaron que suelen existir días tranquilos como días muy atareados, siendo lo importante en ambos casos estar preparados. “Por eso entrenamos, para eso nos capacitamos constantemente, porque nunca sabemos cuando va a ocurrir y es nuestro deber estar a la altura de las peores circunstancias cuando el deber nos llama, que puede ser en el momento menos pensado”, sostuvieron por medio de un comunicado.


