- Bruno De Santis (IENM)
El próximo sábado 17 de junio se realizará una marcha en defensa del medio ambiente en Villa Allende. El encuentro tendrá comienzo en la rotonda de la Av. Goycoechea y Bodereau a las 14:00 horas, y continuará por la ciudad hasta la reserva natural Supaj Ñu-Ñu.
Cabe destacar que los organizadores de la movilización son el Consejo Municipal de Ambiente (CMA) y la Asociación Civil CULTURA Y AMBIENTE de la ciudad. También se invita a participar a instituciones, organizaciones sociales y a toda la ciudadanía.
Además, se resalta que la marcha está organizada por tramos en los cuales se verán muchos de los beneficios que tiene la reserva, como lo es la cuenca hídrica o su patrimonio arqueológico, histórico y cultural, pero también cómo actúa la contaminación y el deterioro ambiental tanto en la ciudad, como en el medio ambiente.
Finalmente, se indicó que el objetivo de este movimiento es promover la conciencia sobre los recursos naturales que posee Villa Allende y los riesgos que conlleva su no preservación.
