- Thiago Gatti y León Martínez Dalke (IMVA)
A siete partidos del final del torneo de la liga profesional, Talleres se encuentra con 40 puntos, mientras que River, quien se encuentra puntero, tiene una suma de 44 puntos, con un partido menos.
No obstante, la lista de rivales del matador se ve más accesible; de visitante le queda Lanús, Sarmiento, Huracán y Newell’s; mientras que de local le queda Godoy Cruz, Unión y Gimnasia. De esos rivales, Unión y Huracán se encuentran peleando el descenso.

Como se aclaró anteriormente, la lista de rivales que le quedan al millonario se podría decir que es más difícil o menos accesible; de visitante le queda: Barracas Central, San Lorenzo y Rosario Central; mientras que de local le queda Instituto, Colón, Estudiantes y Racing; y debe recuperar un partido con Defensa y Justicia de local el cual se jugará este sábado 17 de junio. De estos equipos que le quedan, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central y Defensa y Justicia se encuentran arriba en la tabla por debajo de Talleres.
Como aliciente a esta situación, el equipo cordobés enfrentará al equipo dirigido por Demichelis por Copa Argentina en 16avos de final con fecha a confirmar.
Cabe destacar que el equipo dirigido por Gandolfi lleva una racha de 8 partidos sin perder con 7 victorias entre estos se encuentra River Plate. Dicho partido terminó 2-1 a favor del matador quien era local en el estadio Mario Alberto Kempes.
Otras de las ventajas para el equipo cordobés es que el equipo de Núñez se encuentra jugando la Copa Libertadores a la misma vez que pelea el torneo. Además, el Matador es el equipo con más goles y tiene al goleador del torneo, Michael Santos, en su plantel.

Finalmente, se debe tomar en cuenta que el próximo partido de Talleres será el más complicado o menos accesible, ya que juega contra Lanús en la provincia de Buenos Aires. A su vez, River también se jugará la vida ante Defensa y Justicia, quien se encuentra sexto en la tabla, con chance de clasificar a la Copa Sudamericana.
