- Bruno De Santis y Agustina Revuelta Vásquez (IENM)
Adela Arning, del partido “PRO”, se considera como una “vecina más”, ya que vive en la ciudad hace 24 años. Comenzó a participar en política en Mendiolaza hace 7 años, debido a que consideró que había una necesidad de hacer algo más que criticar.
Entre sus propuestas se destaca la creación de un centro deportivo para fomentar el encuentro vecinal, también comparte su preocupación por la seguridad. Además, propone una gestión abierta y transparente, presentándose de manera honesta a todos los vecinos.
En la entrevistada expresó su opinión sobre la actualidad de Mendiolaza: “Veo que es una ciudad en la que el espacio público llora, que el espacio público está abandonado, que es una ciudad que no nos permite integrar a la comunidad”, manifestó a El Milenio.
Además, comentó que para ella, la naturaleza y las características que tiene Mendiolaza son “espectaculares”, por lo que es responsabilidad de todos los vecinos y vecinas cuidarla.
Finalmente, Arling expresó que considera que actualmente, en la municipalidad falta gente profesionalizada, y que por ese motivo, ella se preocupó en reunir un equipo que trabaje de manera especializada en cada área, por ejemplo, en todo lo que es infraestructura hay ingenieros, arquitectos y personas especialistas en ambiente.
NOTA RELACIONADA: