El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Rio Ceballos: se llevó a cabo la liberación de decenas de aves silvestres

El pasado 8 de junio, la Municipalidad de Río Ceballos liberó a 44 aves que habían sido rescatadas.
  • Trinidad Moya (IMVA).

El día de ayer 8 de junio, se llevó a cabo la liberación de decenas de aves. Esto fue organizado por la Municipalidad de Río Ceballos, gracias a  su Dirección de Ambiente y con la coordinación de Policía Ambiental. 

Cabe resaltar que además de la presencia de la Policía Ambiental también participaron miembros de su equipo técnico.

Tuvieron el hermoso detalle de liberar a más de 40 aves las cuales habían sido rescatadas, entre las que se encontraban eran reinas moras, cardenales comunes, corbatitas, pepiteros grises y jilgueros.

Finalmente, aprovechando que era el día internacional del ambiente, se acompañó la jornada  con una charla en la cual se les explico a los estudiantes de 5to y 6to grado de la escuela Constancio C. Vigil, donde los presentes aprendieron la diferencia entre animales doméstico y silvestres.