El Ministerio de Salud informa que se extendió el plazo para inscribirse en el Plan cordobés de radicación de médicos en el interior hasta el 9 de junio. En esta convocatoria hay 50 vacantes para realizar residencias en Medicina Familiar y General, con una duración de tres años de formación, con título universitario.
El programa ofrece una beca mensual que supera en un 25% al de las residencias habituales, para la formación de médicos y médicas en centros de salud municipales y en hospitales del interior. Los municipios además colaborarán con alojamiento, alimentación y transporte para las rotaciones de los profesionales. También se contará con cobertura de ART, obra social Apross y el acompañamiento de tutores docentes de los municipios, hospitales provinciales y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.
Luego de finalizar la formación, las y los egresados del programa, mediante una cláusula contractual, prestarán servicio durante tres años más en la misma localidad donde accedieron a la capacitación, con una asignación de un 40% más que la beca de residencia.
El objetivo de este plan es contribuir a que más médicos y médicas se dediquen a la medicina familiar y general, y que se arraiguen en municipios y comunas más pequeñas, para una mejor distribución del recurso humano en salud en el territorio cordobés. Está previsto distribuir dos becas por cada departamento del interior de la provincia de Córdoba.
Se trata de la cuarta cohorte de este plan, por el cual 67 profesionales ya están cumpliendo sus años de servicio en las localidades en las que se formaron.
INSCRIPCIÓN
Las y los profesionales de la carrera de medicina podrán realizar la inscripción on-line, en la web del gobierno de la Provincia de Córdoba y deberán presentar la documentación de manera digital (en formato PDF, titulado con Apellido, Nombre completo y nombre del archivo que adjunta), al siguiente correo electrónico: documentacionresidencias2023@gmail.com
- Documento Nacional de Identidad.
- Planilla de preinscripción – http://residencias.cba.gov.ar –
- Certificado Analítico definitivo (constatado en actas) o certificado expedido por la Universidad de Origen donde se explicite promedio general con aplazos y fecha de egreso.
- Curriculum vitae nominal abreviado (no más de dos páginas).
El orden de mérito se publicará el viernes 16 de junio, el cual se confeccionará teniendo en cuenta el promedio académico de la carrera de grado (contemplando aplazos). El comienzo de las actividades está previsto para el 1 de julio de 2023 y la carga horaria será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.
Se puede acceder al llamado completo aquí.
Consultas:
Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Av. Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8).
Teléfonos (0351) 468-8602, 468-8605 y 468-8692.
Correo electrónico: capacitacionydocencia@cba.gov.ar
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Malvinas en primera persona: Una guerra que el tiempo no pudo silenciar
Villa Allende: charla sobre Tenencia Responsable y Turnos de Castración
Agua de Oro: el Concejo Deliberante se pronunció en contra de la modificación de la Ley de Glaciares
La Calera: invitan a presenciar los homenajes para nuestros Héroes de Malvinas
Unquillo: el merendero “Corazones Contentos” lanza una colecta solidaria de frazadas y alimentos
Ley de Glaciares: la UNC se expresó contra de la modificación de la ley y los riesgos que traería a las reservas de agua
Villa Allende: habrá un evento para conmemorar a los caídos en Malvinas
Río Ceballos: se realizará un workshop de decoración con suculentas
Río Ceballos se suma al Día Mundial del Síndrome de Down con un evento solidario