- Ignacio Truffa y Wanjiru Macharia (IMVA)
En la media mañana de hoy, viernes 19 de mayo, se harán presentes padres y estudiantes del colegio ProA en la explanada municipal de Unquillo, para reclamarle a las autoridades la necesidad de una evaluación exhaustiva de la instalación eléctrica del edificio donde se encuentran.
Todo comenzó durante la noche de ayer, cuando los padres fueron informados que hoy sus hijos no debían asistir al colegio, por causa de un cortocircuito en el mismo. No obstante, en la mañana de hoy las autoridades expresaron que no podrán reanudar las actividades por un tiempo indeterminado, debido a que el electricista no se encontraba disponible.
Verónica Sandoval, madre de uno de los estudiantes que asiste a la institución, comentó que les preocupó enterarse que un miembro del personal de la escuela resultó electrocutado, por lo que considera que no es seguro que los estudiantes asistan en esas condiciones. ‘’Acá no es solamente el parchar, hay que hacer una evaluación de toda la instalación eléctrica, porque acá ahora nosotros no tenemos la seguridad de que estén en condiciones óptimas para que los chicos vayan y no va a ser a que se toquen una pared, que esté electrificada, un caño, un poste, como ha pasado en muchos lugares‘’, se lamentó.
Cabe destacar que actualmente los estudiantes siguen asistiendo al viejo edificio, donde se existía el colegio Morzone. ”Este año, lamentablemente, estamos provisorios acá y no vamos a podernos ir a otro lugar”, comentó Sandoval a El Milenio.
A raíz de esto, las familias convocaron para el día de hoy a las 12:00 horas a una protesta que tendrá lugar en la explanada de la Municipalidad de Unquillo.