La semana pasada Sin Estribos denunció a través de sus redes, y por medio de un video, una carrera clandestina en Unquillo. En dialogo con El Milenio, Andrea, una de sus integrantes, relató que la información les llegó a través de vecinas y vecinos de la zona, cerca del predio del Parque Aguilera por la calle España.
De acuerdo a la información que la comunidad le ha proporcionado a Sin Estribos, ese predio es utilizado por Leo Barros, quien ya tiene varias denuncias por el estado en que se encuentran los caballos, como por ejemplo la falta de alimentación y que andan sueltos sin supervisión.
El día de la carrera, una de las voluntarias de la fundación junto a personas de la zona se acercaron al lugar a manifestar su desacuerdo a las personas que estaban participando de la carrera.
Fue en ese momento en que de acuerdo a lo relatado por Sin Estribos, una de las vecinas fue agredida físicamente y amenazada por las personas que se encontraban en el predio. Es esta misma mujer quien luego realizó la denuncia penal por maltrato animal y por las amenazas recibidas. De acuerdo al relato de vecinos y vecinas, había aproximadamente 40 personas y cuando luego se acercó Seguridad Ciudadana; las personas participantes de la carrera manifestaron que se estaba realizando el evento para juntar fondos para comprar un medicamento.