Juana y Jerónimo Correa, además de ser estudiantes del Instituto Milenio Villa Allende (IMVA), también son hermanos que vienen compitiendo hace años en atletismo. Aunque Jerónimo ya había competido fuera de la provincia en un torneo en Chaco el año pasado; para Juana esta fue la primera vez que competía fuera de Córdoba. En diálogo con El Milenio, ella destacó de esta experiencia el viajar con el equipo y compartir lindos momentos.
Aunque en salto en largo Jerónimo pudo mejorar su marca, su mejor momento fue cuando obtuvo el primer puesto en la categoría U18, en salto en alto, consiguiendo 1,75 m. En cambio para Juana, su mejor marca de 4 metros en salto en largo, le permitió obtener el segundo puesto.
Tanto Juana como Jerónimo estuvieron de acuerdo en que buscan mejorar sus marcas personales en los torneos de este año. Juana por su parte mencionó el deseo de llegar a competencias mundiales de atletismo en un futuro.
Mientras tanto, ambos continúan entrenando los lunes, miércoles y viernes en la pista del Estadio Mario Alberto Kempes.
Sobre el torneo: Velocidad y Resistencia fue organizado por el club, la Organización Atlética de Córdoba y la Asociación Santafesina de Atletismo, junto a otros clubes. Fue la tercera edición en honor a Guillermo Chiaraviglio. En este encuentro compitieron aproximadamente 250 personas.
Foto: gentileza @yocorro.ar



