El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: imputaron al hombre que atropelló a un ladrón en Sargento Cabral

Así lo confirmó el fiscal Ernesto De Aragón a diferentes medios de comunicación. El hecho sucedió el pasado sábado 21 de enero, cuando dos ladrones entraron a robar a una vivienda y el dueño de la propiedad los persiguió y embistió con su camioneta.

El fiscal de feria Ernesto De Aragón confirmó la imputación del delito de lesionas graves dolosas al vecino de Unquillo que atropelló con su camioneta a un ladrón de 35 años.

Recordemos que el hecho ocurrió el sábado 21 de enero cerca de las 22:00 horas en calle Sargento Cabral cuando, el ahora imputado, persiguió y embistió con su camioneta a dos ladrones que se escapaban en una motocicleta luego de robar en su domicilio.

Cabe destacar que uno de los ladrones logró escapar y se encuentra prófugo, mientras que su compañero no tuvo tanta suerte y fue embestido por la camioneta, terminando en la vera del río. Por ese hecho, presentó traumatismos varios y una fractura expuesta en la pierna derecha. Actualmente continua detenido y asistido en un hospital de la capital cordobesa.

De Aragón también aclaró que el vecino, también 35 años, aún no declaró y se encuentra libre. El proceso de indagatoria se realizará en los próximos días y estará a cargo de otra fiscalía al terminar la feria. 

Finalmente se puede aclarar que el artículo 90 del Código Penal de la Nación explica que por Lesiones Graves se entiende aquellas que “produjeren una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o si hubiere puesto en peligro la vida del ofendido, le hubiere inutilizado para el trabajo por más de un mes o le hubiere causado una deformación permanente del rostro”. La pena que se maneja es de uno hasta seis años de prisión.