El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: presentaron el plan de gobierno para el 2023

Foto Cortesía Open City

Este plan incluye cuatro ejes macro; Planificada y Ordenada, Verde y Sustentable, Turística y Cultural e Integrada y de Oportunidad. De Velez recalcó la necesidad de planificar y transparentar la gestión pública, además de generar un cambio cultural desde adentro del municipio.

El pasado lunes 28 de noviembre, la municipalidad de Villa Allende presentó su plan de gobierno, objetivos, programas y metas para el año 2023.

Cabe destacar que este plan incluye cuatro ejes macro; Planificada y Ordenada, Verde y Sustentable, Turística y CulturalIntegrada y de Oportunidad.

A cargo del encuentro estuvieron presentes la intendente Teresa Vélez y el Secretario de Planificación, Modernización y Control de Gestión Pablo Cornet, quienes explicaron que estos cuatro ejes se desarrollaron teniendo en cuenta la opinion de diferentes actores sociales en diferentes talleres que se realizaron durante el presente año. Además uno de sus objetivos principales es generar un plan de gobierno que sea bien planificado y transparente.

Entre los temas que consideraron importante para la agenda política del año entrante, se encuentra el cuidado del medioambiente, independientemente de las individualidades y partidos políticos. Justamente, entre las metas que se planean para el año que viene se encuentran las de fomentar la economía circular, limpieza de los cursos del agua y recuperar el arbolado urbano.

Finalmente, ante la pregunta de los medios sobre su posible candidatura para la intendencia el año que vienen, De Velez comentó que no está en sus planes presentarse como candidata, pero que si apoyará al candidato que termine eligiendo su partido.