El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: invitan a un reunión para debatir sobre los avances del nuevo edificio de la Escuela ProA

La reunión se realizará a las 10:00 horas en el cruce de calle Sabatino con la Avenida San Martín. Cabe destacar que estarán presentes diferentes autoridades provinciales, directivos e incluso representantes de la empresa constructora.

Padres y referentes del movimiento Asamblea ProA, invitan a la comunidad a acercarse este sábado 2 de diciembre para una reunión sobre los avances en la construcción del nuevo edificio de la Escuela ProA de Unquillo.

Cabe destacar que la reunión se realizará a las 10:00 horas en el cruce de calle Sabatino con la Avenida San Martín. Cabe destacar que estarán presentes diferentes autoridades provinciales, directivos e incluso representantes de la empresa constructora.

Finalmente, se puede recordar que el plazo previsto para la terminación de la obra es de un año, donde en los últimos meses se estuvieron realizando diferentes tipos de trabajos como nivelación del suelo y traslado de especies autóctonas.

Sobre las Escuelas ProA


Las siglas “ProA” hacen referencia a “Programa Avanzado de Educación Secundaria”, una apuesta creada por el Ministerio de Educación de la Provincia en 2014. Se trata de instituciones de carácter innovador que hacen énfasis en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), otorgando el título de Bachiller en Informática con Formación Especializada en Desarrollo de Software a sus egresados.

Para 2018 ya existían más de doce sedes repartidas en diferentes puntos de la provincia. Ese mismo año, el propio intendente Jorge Fabrissin anunciaba la apertura de una Escuela ProA en Unquillo y apuntaba que el municipio ya había adquirido “un predio de casi una hectárea, ubicado en Av. San Martín al 4300”, para la construcción de su edificio.

Por motivos que se desconocen, esto finalmente no pudo concretarse, así que los primeros estudiantes comenzaron a cursar en el Centro Vecinal de barrio San Miguel, con la promesa de tener un nuevo edificio para el año entrante. 

El advenimiento de la pandemia puso en pausa todo proyecto y con la vuelta de la presencialidad en 2021, la Escuela ProA comenzó a funcionar en el viejo establecimiento del colegio Luis Morzone, donde, como cuentan los padres, varias veces tuvieron que suspender las clases debido al constante riesgo edilicio que supone una estructura tan maltrecha.