El pasado 2 de noviembre, el Concejo Deliberante de Villa Allende aprobó la ordenanza para promover el ingreso de farmacias en la localidad.
De esta forma, se sancionó la ordenanza 43/22 que desregula la instalación de locales farmacéuticos en la ciudad y quedan sin efecto las anteriores ordenanzas números 13/05 y 36/12.
La habilitación de las farmacias está regida por la ley provincial 8.302 y la autoridad de aplicación es el Ministerio de Salud de la Nación. La nueva normativa local permite un máximo de dos habilitaciones por persona física o jurídica.
La ordenanza aprobada dice que todas las farmacias que se habiliten, deberán mantener una distancia no menor a trescientos (300) metros de otra farmacia ya existente. La distancia establecida deberá medirse de “puerta a puerta por camino peatonal”, a contar desde la puerta principal de la farmacia ya instalada.
Además, no pagarán impuestos municipales por 3 años aquellas que se instalen en los siguientes barrios: Industrial, Villa Brizuela, Polinesias, Español, Cóndor Bajo, Cumbres, La Cruz, Jardin Epicuro.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Jazz, música en presencia
Esgrima: Una espada contra el olvido
Mendiolaza: Escuela Waldorf Aromito, a otro ritmo
Río Ceballos: «Candombe del Río» y la memoria de los tambores
Salsipuedes domina en los tableros
Carne picada: prevención desde el mostrador
Unquillo: invitan a ciclistas a formar un grupo que quiera recorrer las Sierras Chicas
Sierras Chicas: quedó inaugurado “El camino de la paz”
Virales: un medio alemán compartió un video sobre la caída del granizo en Sierras Chicas