El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza: se realizará un curso de escaladas artificiales

El sábado 22 de octubre a las 14 horas en la calle 4, 494 se llevará a cabo un curso de escaladas artificiales, organizado por Cbasierras una empresa de deportes y actividades de aventura.
  • Santiago Boban (IMVA), Martin Valino y Gonzalo Dacunte (IENM).

El día sábado 22 de octubre se realizará un curso de escalada básico organizado por Cbasierras una empresa que se encarga de deportes y actividades de aventura.

El mismo será en la localidad de Mendiolaza, específicamente en la calle 4, 494 , este encuentro comenzará a las 14 horas.

Dentro de esta actividad, también realizarán una salida para hacer escalada en rocas naturales en Mendiolaza.

Desde el personal de Cba Sierras comentaron que este tipo de ejercicio es muy beneficioso, ya que implica desarrollar fuerza en los miembros superiores, espalda y en menor medida de tren inferior, como así también la flexibilidad, resistencia muscular y mucho más.

Las escaladas artificiales específicamente fueron creadas para «aprender técnicas de seguridad, técnica deportiva y entrenar las capacidades físicas que se ponen en juego en las salidas a paredes naturales», sostuvieron desde Cba Sierras.

Finalmente, en los últimos tiempos se han realizado competencias a nivel provincial y nacional en las distintas modalidades, boulder, velocidad y dificultad.