El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Un encuentro de handball terminó con un jugador internado y otro detenido

Ocurrió mientras se llevaba a cabo un partido entre Barrio Parque B y Salsipuedes. Faltando seis minutos para que termine el encuentro, un jugador de Salsipuedes golpeó brutalmente a dos jugadores del equipo rival. Ante lo sucedido, la Federación Cordobesa de Handball repudió la situación de violencia y apeló a la sanción inmediata, además de que el agresor fue denunciado. El hecho se volvió viral y se ha reproducido por medios nacionales e internacionales.

El pasado martes 4 de octubre, se estaba disputando una nueva fecha de la Liga Lichar de Handball, que en esta oportunidad se enfrentaban Barrio Parque B y Salsipuedes, cuando a 6 minutos de terminar el partido, una brutal situación detuvo el tiempo en el Club Barrio Parque.

En el segundo tiempo, Ricardo Reyna (99) golpeó brutalmente a otro jugador del equipo local dejándolo inconsciente y después agredió a otro más que intentaba separarlo, ocasionándole un corte en su cabeza.

Antes de que los rivales y sus propios compañeros intervinieran para separar, el jugador 99 volvió a darle una trompada y hasta llegó a meterle una patada.

Como no podían pararlo, tuvieron que meterse varias personas para intentar calmar las aguas. Tras lo sucedido, Gustavo Fontana, entrenador de Barrio Parque B, habló con TN y detalló: “el partido se venía desarrollando de manera normal, con roces propios de un partido de handball”. 

Reyna, el agresor, fue denunciado y cabe resaltar que los jugadores lesionados se recuperaron en sus domicilios.


Además, desde la Federación Cordobesa de Handball resaltaron el repudio ante la situación de violencia y destacaron en un comunicado oficial que, “hemos solicitado al Tribunal de Penas que, una vez que se presenten los informes arbitrales y pruebas audiovisuales de lo sucedido, se proceda con la mayor premura para sancionar”.

Finalmente, desde el Club Salsipuedes Handball comunicaron por sus redes sociales que, “sentimos vergüenza total como club por lo ocurrido en el encuentro. Queremos dejar en claro que como entidad deportiva no estamos de acuerdo ante ningún hecho de violencia, también nos interesa remarcar que fue un hecho individual no colectivo”.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo