27 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza: Programa de concientización y desarrollo del deporte adaptado 

men playing soccer

Photo by Anas Aldyab on Pexels.com

El sábado 17 de septiembre a las 9:30 horas, se realizará un programa de concientización y desarrollo del deporte adaptado. Entre los que se destacan futbol, ajedrez para ciegos y tenis de mesa adaptado.
  • Juan Casas, Tomas Nou, Valentina Oliva (IENM)

La Fundación David Nalbandian, la Municipalidad de Mendiolaza y la Fundación Talento formarán parte de este programa, el cual se realizará en el Club de Polo San Alfonso del Talar.

Por su parte, Fabián Sacarelli destacó a El Milenio que el evento contará con deportistas de alto calibre profesional, como José Saponara con medalla de bronce en ajedrez para ciegos y Lucas Rodríguez campeón mundial de fútbol para ciegos.

“En mayo se organizó básquet adaptado para personas ciegas, en sillas de ruedas y con discapacidad intelectual, en junio fútbol para ciegos, chicos con síndrome de down y para personas amputadas. En octubre se realizará tenis y golf para todos, en noviembre natación adaptada y en diciembre se hará una celebración por el Día Internacional de la Discapacidad”, declaró Fabian.

Esta jornada tiene como objetivo lograr la inclusión para personas con discapacidad visual y personas en silla de ruedas.

Finalmente, en este seminario podrán participar profesores de educación física, instructores deportivos, psicólogos, personas vinculadas con la discapacidad, padres y público en general.