11 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: se realizará un recorrido en agradecimiento a la Pachamama

El mismo será el domingo siete de agosto, dictado por la maestra de ceremonias, Mariana Acornero, y organizado por el Área de Cultura y el Área de Planeamiento y Ambiente de la ciudad, para agradecer a la “Madre Tierra” por las buenas cosechas del año.
  • Milagros Franchi, Constanza López (IMVA)

Este domingo siete de agosto se realizará un evento conmemorativo a la Pachamama, en Salsipuedes.

El mismo consiste en un recorrido por distintos puntos de la ciudad. Este comenzará a las 10:00 horas en Necochea esquina Malanca de El Pueblito y finalizará a las 17:00 horas, en el Predio Arqueológico “Los Morteros”.

Cabe destacar que el homenaje es promovido por el Área de Cultura y el Área de Planeamiento y Ambiente de la ciudad, donde la maestra de ceremonias será Mariana Acornero. Ademas, el evento contara con la actuación de Sikuris Tiu Mayu.

Según explica el comunicado oficial de la Municipalidad de Salsipuedes, para el momento de las ofrendas a la “Madre Tierra”, es necesario llevar alimentos, agua, bebidas, caña con ruda, frutos, hierbas, flores, semillas, hojas de coca, tabaco, yerba, algarroba, café, azúcar, etc.

Finalmente, este evento tiene el objetivo de conmemorar a la Pachamama en su día, en agradecimiento a las buenas cosechas del año.