12 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: Jornada de Intercambio sobre Mitos y Verdades acerca de la Lactancia

mother breastfeeding her child

Photo by MART PRODUCTION on Pexels.com

El día jueves 27 de julio a las 17:30 horas, en la localidad Río Ceballos, se realizará una jornada de mitos y verdades sobre la lactancia materna destinada a personas interesadas en el tema.
  • Camila Matassini – Ana Laura López (IMVA)

La Municipalidad de Río Ceballos difundió en sus redes sociales que se realizará una Jornada de Intercambio sobre Mitos y Verdades acerca de la Lactancia Materna. 

Esta jornada está destinada a personas interesadas en el tema, para acompañarlos y ayudarlos en este proceso. 

Además se buscará aclarar respuestas a preguntas como: “¿Cómo hay que nutrirse para una mejor lactancia? ¿Sirve mi leche? No me sale leche. Se queda con hambre. No se prende de la mama. Me lastima. No tengo tiempo.”, entre otras.

La lactancia materna es importante ya que es el alimento ideal para tu bebé. Contiene todos los elementos nutritivos que necesita para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias.

Este recorrido está organizado por el programa ABRAZAR (Programa Municipal de Asistencia y Protección del Embarazo y el Nacimiento) junto al Equipo local de Salud y Evangelina Torrens (Psicóloga, Doula y Puericultora, Coordinadora General de Primal). El día del evento será el día jueves 28 de julio a las 17:30 horas en el Hotel 27 de Marzo ubicado en Río Ceballos.