2 julio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Suspendieron todos los encuentros de fútbol de la Liga Cordobesa para este fin de semana

En la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa de este miércoles 8 de junio, 16 de los 21 miembros votaron a favor de suspender toda la actividad para este fin de semana. No habrá fútbol de Liga Cordobesa en ninguna categoría, desde inferiores hasta Primera a consecuencia de varios exabruptos provocados durante los encuentros.

Suspendieron la Liga Cordobesa de fútbol a raíz de incidentes producidos por los distintos clubes durante los partidos. La medida afecta a todas las divisiones y categorías, desde Primera hasta inferiores, tanto masculino como femenino.

El Comité Ejecutivo de la Liga llegó a un acuerdo este miércoles 8 de junio, el cual comprendió en suspender todos los encuentros pactados para este fin de semana. Esta histórica determinación se llevó a cabo luego de reiteradas inconductas por parte de los clubes.

Además, estos episodios no solo sucedían en los partidos de Primera División, donde solía haber inconvenientes con los hinchas, sino trascendió a todas las divisiones.

El presidente de la Liga Cordobesa, Daniel Fernandéz, dialogó con ElDoce y aclaró que, «Se ha tomado esta decisión para que los clubes puedan trabajar esta semana con los padres de los chicos, con los jugadores, con los cuerpos técnicos y, entre todos, buscarle una solución al tema».

En consecuencia, Fernandez comentó que se empezará un curso dictado por psicólogos y capacitadores en entrenamientos, con el fin de que las instituciones lo implementen, puedan trabajar y concientizar a sus asociados.

Según el representante, a partir de esta implementación, «se van a aplicar sanciones a las divisiones donde se produzcan incidentes», y agregó, “cuando suceda tres veces, la división no jugará más”

Cabe destacar que la Liga Regional Colón continuará con el cronograma programado, no informaron sobre alguna modificación luego de que saliera a la luz esta medida importante.

Por último, el fin de semana largo, comprendido desde el 17 al 20 de junio, las competencias volverán a su normalidad.