27 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: la municipalidad cubrirá gastos de castraciones de animales

La municipalidad de Villa Allende anunció el día 1 de junio que pagarán cuidado de mascotas y animales callejeros, afrontará el gasto de la intervención quirúrgica y el propietario deberá asumir el costo del collar isabelino y la medicación post-quirúrgica.
  • Por Agustín Benítez (IMVA)

Se realizó una firma por parte del Ejecutivo Municipal encabezado por la Sra. Intendente Municipal, María Teresa Riu-Cazaux de Vélez y el Sr. Secretario de Gobierno, Felipe Crespo, con el objetivo de controlar la sobrepoblación de animales en Villa Allende y prevenir las enfermedades zoonóticas.

El acto se celebró en la ciudad de Villa Allende el pasado miércoles primero de junio, donde se realizó la firma del Convenio de Participación junto a Médicos Veterinarios de la ciudad. El acuerdo prevé treinta intervenciones quirúrgicas mensuales.

Es importante resaltar que el Ejecutivo Municipal afrontará el gasto de la intervención quirúrgica y el propietario deberá asumir el costo del collar isabelino y la medicación post-quirúrgica que prescribiera el facultativo.

Asimismo, deberá abonar los costos extras que surgieran de la necesidad de una intervención de mayor complejidad por la situación en que se presente el animal a operar, lo que se le informará al propietario antes de iniciar el acto quirúrgico.

Finalmente es necesario aclarar que hay dos categorías de beneficiarios, según la condición del animal a intervenir y/o del propietario:

Categoría “A”: ejemplares jóvenes y de raza indefinida recogidos de la vía pública, y en los que se facilite, a través de la esterilización quirúrgica,la adopción por parte de un vecino de este municipio. Dentro de esta categoría estarán comprendidos los ejemplares alojados en el Refugio Canino, aún no esterilizados.
Categoría “B”: ejemplares de la especie canina/felina propiedad de vecinos.

Cabe destacar que para encontrar más información acerca del tema, pueden ingresar al Instagram de zoonosisvillaallende.