26 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Anunciaron obras para los barrios San Miguel y Villa Forchieri de Unquillo  

Juan Schiaretti ordenó una serie de obras por un valor de 450.000.000 pesos. Entre ellas se incluye un playón semi cubierto para el Polideportivo General San Martín y red de desagües pluviales, red vial con cordón cuneta, alumbrado público, instalación de contenedores domiciliarios, arbolado público, entre otras.
  • Por: Valentina Romaniello y Nicolás Barrera (IENM), Joaquin Bertossi, Agustín Benitez (IMVA).

El pasado lunes 30 de mayo, la ciudad de Unquillo fue visitada por el gobernador Juan Schiaretti, quien anunció varias obras en los barrios de San Miguel y Villa Forchieri. 

Además, asistieron a la junta el intendente de Unquillo Jorge Fabrissin; la Ministra de Empleo y Economía Laura Jure; el legislador Carlos Presas y los intendentes de Río Ceballos y Salsipuedes, Eduardo Baldassi y Marcelo Bustos.

Por ende, Jure dejó en claro que, “el componente urbano busca ampliar el acceso a los servicios básicos, por eso vamos a realizar la red vial, el cordón cuneta, las bocacalles de hormigón”.

De esta forma, el gobernador Schiaretti anunció entre las obras a realizar la construcción de un playón semi cubierto en el Polideportivo General San Martín. 


Por otro lado, se anunció la realización de diferentes trabajos como red de desagües pluviales, red vial con cordón cuneta, calzadas y bocacalles, peatonales con veredas, alumbrado público, instalación de contenedores domiciliarios y arbolado público. 

“Un barrio para ser realmente un barrio, precisa tener el agua, un cordón cuneta, desagües, buena iluminación, en definitiva precisa tener lo básico”, sentenció el gobernador.  

Asimismo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba dará continuidad con las obras ya puestas en marcha como la terminación del desagüe de la Av. San Martín, la iluminación de la rotonda de la Av. Sabatini, la construcción de la escuela ProA, las redes domiciliarias de cloacas y la 2° etapa de la colectora troncal.

Por su parte, el intendente local, Jorge Fabrissin, agradeció la visita de Schiaretti y sus ministros a la par que declaró que gracias a los arreglos que se hicieron en la nueva ruta, cambió el eje del desarrollo de Unquillo. 

También sostuvo que la licitación de la Escuela Proa es muy importante para la comunidad y que, “esperamos tenerla el año que viene en su inauguración”.

Finalmente, se estima que estas obras estarán finalizadas para el cierre del año 2023, contando con una inversión inicial de 450.000.000 pesos cuyos aportes beneficiarán a 2500 familias.