29 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: llamado a la solidaridad para los amigos de cuatro patas

Se pide comida para poder alimentar a mascotas sin hogar, se podrá llevar cualquier balanceado marrón, arroz o fideos frente a la Plaza de Piedra en la casa de camping.

Por Ignacio Romero y Marcos Rautenberg (IENM)


Durante el día de ayer, 25 de mayo, se difundió en las redes sociales de Río Corazón Animal un llamado a la solidaridad pidiendo comida para poder alimentar a las mascotas sin hogar.

Cabe destacar que se puede llevar cualquier balanceado grano marrón o también arroz y fideos para cocinarles en la casa de camping frente a la plaza de piedra. En este momento están asistiendo a más de 10 perros.

Por otro lado se puede adoptar estos animales, pero se debe cumplir una serie de requisitos “tienen que aceptar seguimiento y compromiso de castración a los 6 meses si es que no se encuentra castrado. Tener patio cerrado sí o sí y buena condición económica para solventar sus gastos de alimento y veterinaria” expresó Cecilia Cogot.

Finalmente desde la ONG expresaron que “estos animales están en una guardería, otros en domicilios como forma provisoria y otros en la calle” debido a que sus dueños se mudaron y los abandonaron.