- Emeli Arena (IMVA).
El pasado 14 de mayo, el polideportivo de la ciudad de Villa Allende fue escenario del Primer Torneo de Atletismo «Juan Farías 2022», en donde participaron más de 400 atletas pertenecientes a 13 escuelas de la región.
De esta forma, entre las organizaciones que se hicieron presentes se destacan el Instituto Milenio Villa Allende, Runners Team, la Asociación Atlética Cordobesa, El Colegio Alemán entre muchas otras más.
Vale aclarar que el evento fue organizado por la Dirección de Deportes y contó con la presencia de la Intendente María Teresa de Velez, el Secretario de Gobierno Felipe Crespo, Concejales y autoridades Municipales, quienes al final de la competencia, descubrieron una placa en homenaje al profesor Juan Farías.
De esta forma, la pista del Polideportivo pasó a llamarse «Juan Alberto Farias» en honor al hombre que fuera el precursor del atletismo amateur en Villa Allende y zonas aledañas.
“Juan arrancó a dar clases en 2008, cuando nos vinimos a vivir acá. Realmente empezamos con una escuela muy chiquita. Hoy esos niños son jóvenes, muchos de los cuales han seguido con la actividad y promueven el deporte desde sus carreras y lugares de trabajo”, comentó Irma Varela, compañera y esposa de Juan Farías, presente en el dicho reconocimiento.

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Hospital de Unquillo: jornada especial por el Día de Acción por la Salud de las Mujeres
Mendiolaza: Gaia, producción en sinergia con la tierra
Nada del Otro Mundo: una red federal desde Sierras Chicas
Río Ceballos: En búsqueda de “Más Vida Real” y menos pantallas
Futuros Posibles: redes, formación y comunidad para emprender
Un mensaje, muchas voces: “siempre hay alguien atento a la demanda del otro”
Cimientos que crecen: El presente del Nivel Primario
Un recorrido por el presente: El Nivel Inicial hoy
Villa Allende: murió una motociclista de 42 tras chocar con una camioneta