26 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: homenaje hacia el profesor Juan Farías

En un evento donde participaron más de 400 atletas, la pista del polideportivo pasó a llamarse "Juan Alberto Farías", en honor al profesor que con tanto cariño y esfuerzo, promovió el atletismo en Villa Allende y en gran parte de Sierras Chicas.
  • Emeli Arena (IMVA).

El pasado 14 de mayo, el polideportivo de la ciudad de Villa Allende fue escenario del Primer Torneo de Atletismo «Juan Farías 2022», en donde participaron más de 400 atletas pertenecientes a 13 escuelas de la región.

De esta forma, entre las organizaciones que se hicieron presentes se destacan el Instituto Milenio Villa Allende, Runners Team, la Asociación Atlética Cordobesa, El Colegio Alemán entre muchas otras más.

Vale aclarar que el evento fue organizado por la Dirección de Deportes y contó con la presencia de la Intendente María Teresa de Velez, el Secretario de Gobierno Felipe Crespo, Concejales y autoridades Municipales, quienes al final de la competencia, descubrieron una placa en homenaje al profesor Juan Farías.

De esta forma, la pista del Polideportivo pasó a llamarse «Juan Alberto Farias» en honor al hombre que fuera el precursor del atletismo amateur en Villa Allende y zonas aledañas.

“Juan arrancó a dar clases en 2008, cuando nos vinimos a vivir acá. Realmente empezamos con una escuela muy chiquita. Hoy esos niños son jóvenes, muchos de los cuales han seguido con la actividad y promueven el deporte desde sus carreras y lugares de trabajo”, comentó Irma Varela, compañera y esposa de Juan Farías, presente en el dicho reconocimiento.