16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: se realizó una capacitación sobre Violencia Laboral

El pasado 12 de mayo, en la localidad de Río Ceballos, se llevó a cabo una capacitación sobre Violencia Laboral destinada a los equipos técnicos de las Oficinas de Empleo de la Agencia Territorial Córdoba.

Valentina Avellaneda (IENM)


El pasado 12 de mayo, en la localidad de Río Ceballos, se realizó una capacitación sobre Violencia Laboral destinada a los equipos técnicos de las Oficinas de Empleo de la Agencia Territorial Córdoba.

El encuentro fue organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Área de Empleo del Municipio; también contó con la participación del Intendente, Eduardo Baldassi, el Secretario de Economía y Desarrollo Local, Mauro Kattar, y referentes de las Oficinas de Empleo de las ciudades que integran Sierras Chicas.

Por otra parte, durante la jornada se presentó la Red Territorial contra la violencia laboral, se fortaleció el diálogo entre las Oficinas de Empleo, el protocolo de atención de la Agencia Territorial en Córdoba, se dió a conocer el circuito de orientación inicial, derivación interna a enlaces de violencia laboral y se presentó el Convenio OIT N° 190 sobre violencia y acoso en el mundo laboral, al que nuestro país adhirió recientemente.

Finalmente, destacaron que trabajar en un ambiente libre de violencia es un derecho, y de estar pasando por una situación de acoso o maltrato en el ámbito laboral, podés comunicarte a red-violencialaboral@trabajo.gob.ar o acercate a la Oficina de Empleo de Río Ceballos (Lestache 129).